La Auditoría Interna y Externa
La
Auditoría Interna y Externa son realizadas con los mismos procedimientos, ambos
están enfocados a control interno de la empresa, la evaluación de riesgos, con
ello puede evitar en un futuro, causar
que la empresa deba cerrar, además con estas herramientas que utilizan las
empresas para poder generar información.
Con
la información anterior que he estado publicando, nos menciona los conceptos mas
importantes, ahora podemos comprender la
auditoría externa, y con ello ahora podemos saber diferenciar su función.
La
Auditoría Interna tiene la función de evaluar el control interno, proporcionar
información verídica y razonable para poder lograr los objetivos básicos de la
empresa.
La
Auditoría Interna es realizada por la misma empresa como un medio de control, es
interno, ya que se observa, analiza y en casos corrige algún error y da su opinión
sobre la situación financiera de la empresa.
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La
Auditoría Externa es realizada por alguien ajeno a la empresa, para que la Auditoría
sea exitosa y evite que surjan riesgos de Auditoría.
Riesgo de Auditoria
Un riesgo de auditoría es aquel que
existe en todo momento por lo cual puede generar la posibilidad de que un
auditor emita una información errada por el hecho de no haber detectado
errores o faltas significativas que podría modificar por completo la
opinión dada en un informe.
Existen los riesgos en la auditoría interna:
· Riesgos
de Producción
· Riesgos
de Venta
· Riesgos
Financieros
· Riesgos
de Dirección.
· Entre
Otros
El
Auditor debe ser alguien que no tenga ninguna relacion con la empresa ya sea el patron o los empleados,
ya que podría prestarse a realizar un dictamen que haga que la empresa obtenga
una opinión que no es verídica y que podría
afectar a la empresa en el futuro.
Al presentar su Dictamen en algunos casos los Auditores omiten su opinion, ya que ellos pueden generar su propia conclusion y deciden si emiten o no .
Recuerda la auditoría es muy importante para la empresa, con ella podras obtener muchos beneficios como:
- Obtener un buen control interno.
- Poder localizar rapidamente un error, antes de que afecte a la empresa y si existe alguno poderlo corregir.
- Que la empresa sea confiable, ya que si la empresa genera confianza, puedas atraer socios para invertir en ellay tu empresa creceria.
- Obtener un mejor control entradas y salidas de la empresa
- Etc.
Asi que ya sabes ahora por que es muy importante tener auditoria en las empresas , ya que con ella podras, tener mayor control, confiabilidad, y seguridad de que los procedimientos se estan realizando bien.
Se recomienda realizar por lo menos cada año una Auditoría o puede ser permanente depende de la necesidad de la empresa.
Gracias por compartir esta información, me ha sido de gran ayuda
ResponderEliminarmuy interesante información, es importante conocer que tipos de riesgos pueden surgir en la auditoria para poder realizar como auditores un criterio exacto y concreto.
ResponderEliminarQue completa tu publicacion aprendi mas sobre la uditoria externa y como la interna y la externa buscan el mismo objetivo
ResponderEliminarQue completa tu publicacion aprendi mas sobre la uditoria externa y como la interna y la externa buscan el mismo objetivo
ResponderEliminarBuenisima informacion, gracias por la investigacion tan detallada, algo que nunca se debe olvidar son los riesgos por los que puede pasar una empresa.
ResponderEliminarCreo que mejor resumido no puede estar con los beneficios que mencionas al realizar una auditoria, al igual que los riesgos. Gracias por la informacion
ResponderEliminarCreo que mejor resumido no puede estar con los beneficios que mencionas al realizar una auditoria, al igual que los riesgos. Gracias por la informacion
ResponderEliminarexcelente informacion muy bien explicada
ResponderEliminarmuy buena informacion muy bien explicada
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